Nietos de puta – Maqueta

cinta nietos de puta

Esta cassette es de color gris, como el Avilés del que provienen. Nietos de puta son una banda muy especial para mí, incluso paralela en muchos sentidos. Comparto una afinidad muy grande en cuanto a la forma de ver el punk y aspectos de la vida que sobrepasan este movimiento. Con Pablo Rata pasamos ratos hablando de pasiones e inquietudes y cuando no lo hacemos estoy seguro de que muchos de nuestros pensamientos se cruzan en la distancia. Nietos de Puta tienen un nombre tan desafortunado como lo es la Anarquía, y su existencia empieza y termina como un ataque a lo establecido, rápido y sin demasiados resultados. Pero nuestras esperanzas y sueños van más allá del presente y quien cree profundamente en algo encuentra la forma de transformar cualquier sufrimiento en aventura.
Nietos de puta tienen letras que denotan preocupación por lo que pasa dentro y fuera de nuestro movimiento, son muy importantes, por favor leedlas. Como buena banda de hardcore radikal se preocupan de transmitir y cuestionar, de sacar jugo a limones muy ácidos y pinchar el culo de los acomodados. Te aseguro que canciones como “Militantitis”, “Soy un panfleto”, “Desequilibrio” o “Muertes” no se leen todos los días, de hecho están en peligro de extinción en el punk, cada día menos autocrítico. Y su canción “No”, ¡está tan bien escrita!.
Suenan a grupo humilde de pueblo, que no tiene nada pero que lo da todo, que le encantan bandas lejanas, de esas que pensamos están llenas de ideología, pero que luego son diferentes de como pensamos, pero al menos nos dejan un sonido agresivo al que agarrarnos, que lo estropeamos mas todavía y sale algo auténtico pero que solo entienden unos pocos. Pero Nietos de puta son de aquí y de verdad.
3€ o de regalo si compras el póster de “Cuidado con el miedo”.

3€ or free if you order the “Cuidado con el Miedo print”. Pro-dubbed tape.
Nietos de puta is a great band (in my opinion) if you like raw, pasionated and very idealistic radikal hardcore. But forget about wall of sound, they are from Asturies and this is as scruffy as anarchic. Really well written lyrics and very critic with our anarchist and punk movement. There is no fashion here, just anger.